Posible destitución de Valverde como entrenador del Barcelona: Última hora en directo

Entrenador Barça

Valverde: Última hora de la posible destitución como entrenador del Barcelona, en directo

Todo apunta a que hoy se llevará a cabo la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Barça. Sigue la última hora de la decisión del Barcelona sobre Valverde en directo.

Actualizado a las

De esta forma termina el culebrón sobre quién ocuparía el banquillo del Barcelona. Quique Setién comienza una nueva etapa a los mandos del Barça, que quiso agradecer a Ernesto Valverde el trabajo realizado durante las últimas dos temporadas.

El Barcelona ha hecho oficial la destitución de Ernesto Valverde para, minutos después, anunciar la llegada de Quique Setién.

YA ES OFICIAL: Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona.

Las cámaras de Antena 3 Deportes captaron el abrazo entre Bartomeu y Óscar Grau, CEO del Barcelona, tras varias horas de conversaciones para la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Barça.

Última hora en Barcelona. Iñaki Ibáñez, representante de Valverde, lo reconoce: "Ernesto está esperando a que se rescinda. No es el mejor momento para ningún entrenador".

El que será nuevo técnico del Barcelona ha ido ganando opciones a lo largo del día. Muchos nombres han sonado para ocupar el banquillo del Barça pero al final Setién será quien se enfrente a este difícil reto.

A falta de oficialidad, Quique Setién será el nuevo técnico del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde. Días intensos en la ciudad condal tras el culebrón de un banquillo que puede tener nuevo inquilino de forma oficial en los próximos minutos.

Última hora Barcelona. Edoardo Crnjar, representante de Quique Setién, está en Barcelona para negociar definitivamente el contrato que unirá al extécnico del Betis con el Barça.

Parece que el comunicado oficial del Barcelona se está haciendo esperar... Ernesto Valverde podría no pertenecer ya al Barça, pero el club aún no lo ha hecho oficial. Quique Setién sigue siendo el mejor colocado para ocupar el banquillo culé.

Llegó el momento. La hora en la que el Barcelona debería emitir un comunicado oficial con la destitución de Ernesto Valverde como técnico del Barça.

El representante de Quique Setién podría estar en Barcelona negociando el contrato del técnico con el conjunto culé, tal y como apuntan varias fuentes de la ciudad condal.

Se acerca la hora del comunicado oficial del Barcelona en el que, con casi total seguridad, anunciarán la destitución de Ernesto Valverde como técnico del Barça.

Última hora Barcelona: Ernesto Valverde dejará de ser entrenador del Barcelona esta misma noche. El Barça anunciará su destitución a las 21:00.

Lo cierto es que Quique Setién, que parece el mejor colocado ahora mismo, ya dijo en su día que no se planteaba entrenar al Barcelona, pero todo puede ser... Por ahora el Barça anunciará el futuro de Ernesto Valverde en breves y mañana podrían comunicar quién va a ser su sustituto para el resto de temporada.

El Barcelona emitirá próximamente un comunicado oficial sobre la situación de Ernesto Valverde en el banquillo culé. Mañana hablarán Bartomeu y Abidal para informar de la llegada de un nuevo técnico.

Última hora Barcelona: La situación da un vuelco. Ahora mismo Quique Setién es el favorito a ocupar el banquillo del Barcelona. La Junta Directiva negocia en este momento con el técnico, que dejó de ser entrenador del Betis hace aproximadamente un mes.

Por ahora, el nuevo entrenador del Barcelona sigue siendo una incógnita, pero parece que el mejor colocado es el técnico del filial García Pimienta, que se sitúa como gran favorito por delante de Mauricio Pochettino y Quique Setién.

Última hora Barcelona: Guardiola ha sido el último en pronunciarse sobre la destitución del técnico extremeño: "Valverde no se merece esto", dice Pep.

¿Sabías que el Barcelona no destituye a un técnico desde el año 2003? Sigue el culebrón en las oficinas del Barça. Abidal ha abandonado la sala donde se reúne la Junta Deportiva, pero se espera que regrese en unos instantes.

Nuevas noticias desde Barcelona. Bartomeu ya habría comunicado a Ernesto Valverde que no seguirá en el club. La Junta Directiva ya trabaja en la incorporación del nuevo técnico. Tres nombres propios: Mauricio Pochettino, Quique Setién y García Pimienta. Te estamos contando la última hora en Barcelona sobre la destitución de Valverde, en directo.

Última hora Barcelona: hay dos nombres que suenan por encima de todo, según apuntan diversos medios: Mauricio Pochettino y Quique Setién. El argentino está en paro y tiene buena relación con Bartomeu y con Ramón Planes, con el que ya coincidió en su etapa en el Espanyol.

Anoche se celebró una reunión para analizar la situación y parece que todos están de acuerdo en que hay que hacer un cambio en el banquillo. Andrés Iniesta, una de las voces más autorizadas del Barcelona, ha criticado la forma de actuar del club en relación a la más que posible destitución de Ernesto Valverde: "Las formas del Barça están siendo un poco feas, debe existir un respeto al entrenador".

No es ninguna novedad que los caminos de Ernesto Valverde y el FC Barcelona cada vez están mas separados. Pese a que lidera la Liga, está vivo en Champions League y ahora se reenganchan a la Copa del Rey, la fragilidad defensiva que denota el equipo y la falta de ideas para aguantar un partido, además de las debacles en partidos como contra la Roma, Liverpool o el reciente en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, son las razones por las que la directiva tiene casi tomada la decisión de destituir a Valverde.

Sergi Samper se ha pronunciado sobre su favorito para ocupar el banquillo del Barcelona. "Si hay alguien preparado, ese es García Pimienta. Es ADN Barça puro", asegura el canterano culé, a poco tiempo de que se haga oficial la destitución de Ernesto Valverde.

Toni Freixa se ha pronunciado tras conocerse la doble sesión de entrenamiento que los jugadores, no sabemos si con o sin Ernesto Valverde. El ex directivo del Barcelona ha dicho "si dan días de fiesta, malo. Si hay doble sesión, raro. Y así todo", a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, y con relación a lo meramente deportivo, el Barcelona ha anunciado una doble sesión para mañana, a las 11 y a las 18 horas, algo no muy habitual. Los jugadores azulgrana se entrenarán dos veces mañana, pero todo indica que no será a las órdenes de Ernesto Valverde.

Lleva más de una hora ya de reunión una Junta Directiva del Barcelona que parece tener sus diferencias entre los directivos con respecto a Ernesto Valverde. Parece que la destitución del técnico es cuestión de muy poco tiempo...

Tras las reuniones correspondientes, Valverde ha salido a las 14:00 horas. Desde poco después, la Junta Directiva del Barcelona se ha reunido para tomar la decisión sobre el futuro del todavía técnico del equipo azulgrana.

El motivo de la visita de Josep Maria Bartomeu era reunirse con Ernesto Valverde para tratar lo ocurrido durante las últimas horas. No sabemos si el club, reunido en estos momentos en Junta, optará por la destitución de Valverde o considerará contratar a un nuevo entrenador. Lo que parece seguro es que no será Xavi Hernández.

El propio club azulgrana subió a sus redes sociales varias fotografías de Ernesto Valverde, como si fuese un día más al frente del Barça. Momentos más tarde, llegaba a la ciudad deportiva del club Josep María Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana. .

Ha sido una mañana muy movida en Can Barça. Casi tres horas antes del entrenamiento llegaba Ernesto Valverde en el que ha podido ser su último entrenamiento como entrenador del FC Barcelona. A las 11:00 horas empezaba el entreno del equipo a puerta cerrada.

¡Buenas tardes! Los directivos del la Junta deportiva del Barça tienen ya en su futuro el futuro de Ernesto Valverde como técnico culé. Y es que el entrenador extremeño podría ser destituido esta esta misma tarde; todo se precipitó tras las reuniones del club con Xavi Hernández, quien finalmente dijo 'no' de momento a entrenar al Barça. Sigue aquí en directo la última hora.