Aventura

Descubren el 'camino a la Atlántida' a más de 1.000 metros de profundidad

Los investigadores del Grupo Exploration Trust han hallado una mística calzada que lleva a un destino desconocido.

Publicidad

Un grupo de científicos del grupo Ocean Exploration Trust se ha topado con uno de los hallazgos del siglo. Lo que han denominado 'el camino a la Atlántida'. Un camino formado en realidad por la actividad volcánica resultante del monte submarino Nutka, que está situada a unos 1.000 metros de profundidad. Según apuntan los investigadores, la investigación se llevó a cabo con el objetivo de recoger muestras para determinar el origen geológico de los montes submarinos. Pero no se esperaban el impresionante hallazgo que tenían por delante.

Los científicos han apuntado que es posible que se hayan formado costras de ferromanganeso gruesas en las superficies rocosas expuestas, especialmente en los flancos de los montes submarinos donde la sedimentación es mínima. Una explicación empírica que aleja a la civilización de la ansiada Atlántida.

Territorio inexplorado

El monumento se asienta en una de las zonas submarinas menos exploradas del planeta. Se trata de la Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, en Hawái, donde los chicos de Ocean Exploration Trust se han encontrado con la formación volcánica. Antena 3 Deportes ha podido hablar con el experto en profundidades marinas, Eduardo Grandio, que tiene muy claro que "esto es claramente fruto de la mezcla de calor y frío de la lava al mezclarse con el agua del mar, formando todas las teorías que han surgido", exclama.

Tras las averiguaciones hechas por el grupo Ocean Exploration Trust, toda la comunidad científica se ha hecho eco de la noticia. No es la primera vez que se aviva la llama del resurgimiento de la Atlántida. Estos días, un equipo de investigadores de la Universidad de Granada volvió a revivir el mito de esta ciudad, después del descubrimiento en el fondo del Océano Atlántico de micro-continentes en entre 200 y 3.000 millones de años.

Publicidad