Una bicicleta estática con televisión

Publicidad

Coronavirus

La cuarentena por el coronavirus dispara hasta un 10.000% las ventas de algunos productos para entrenar en casa

La demanda de bicicletas estáticas aumenta un 453% por el confinamiento del coronavirus: "Se han vendido más rodillos de ciclismo en un mes que en cuatro años".

Las medidas de cuarentena decretadas para intentar frenar la pandemia del coronavirus han tenido un efecto inesperado: el incremento de la demanda de material para entrenarse y realizar ejercicio físico desde casa, que confirman varios comercios electrónicos especializados.

Casi la mitad de la población española practica deporte de forma semanal y la necesidad de mantenerse en casa para frenar la curva ascendente de propagación del virus ha generado que en estas semanas muchas personas hayan decidido comprar productos para mantener esa actividad física en su hogar, aprovechando que el comercio electrónico sigue en marcha.

Una demanda que ha provocado que entre el 15 de marzo, un día después de decretarse el estado de alarma, y el 18 de ese mismo mes, la demanda de bicicletas estáticas aumentara un 453 %; también hubo una subida del 218 % en la demanda de máquinas elípticas y un 508 % de escalada de la petición de rodillos, que permiten utilizar la bicicleta en casa.

La demanda es tal que muchos de estos productos están agotados o en sus últimas unidades: "Creo que se han vendido más rodillos de ciclismo en un mes que en cuatro años", asevera el consejero delegado de la tienda de comercio electrónico deportivo Tradeinn, David Martín.

Aunque a nivel general, como es lógico por el confinamiento, la demanda ha bajado, el crecimiento de ventas en algunas categorías de producto para hacer ejercicio en casa ha aumentado en cifras exorbitadas, del 10.000%. "Las marcas ya no tienen más 'stocks'", alerta Martín.

Productos agotados

Asegura esa tendencia el consejero delegado de la tienda digital de material deportivo Deporvillage, Xavier Pladellorens. "La venta de equipos para entrenar en casa se ha multiplicado entre diez y veinte veces". "Por ahora estamos operando con normalidad. Todo lo relativo a hacer deporte en casa ha vivido un aumento espectacular y mucho de ello se ha agotado", reconoce.

No obstante, el crecimiento de estas categorías tiene su reverso negativo: el resto de artículos para hacer deporte, imposible de practicar por el confinamiento, ha sufrido una caída de ventas del 50 %.

La empresa vasca Fitnessdigital.com, que vende tanto a gimnasios como a clientes particulares ha notado "un pico de ventas" en la demanda de productos para hacer ejercicio físico en el interior, paralela a la caída del material para deporte al aire libre.

Los más vendidos

"Los productos más demandados son las cintas de correr, bicicletas de ciclo indoor, bicicletas estáticas, aparatos de musculación... En general, productos que permiten mantener una rutina de entrenamientos intensos en casa, simulando el ejercicio que se practicaba en gimnasios o al aire libre", explica la responsable de marketing de esta compañía, Amaia Caballero.