Deporte

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.

Publicidad

Revivimos los combates de la Edad Media. Combates de valor, coraje y fiereza donde son imprescindibles espada y armadura. No podía celebrarse en otro lugar: el Castillo conquense de Belmonte. La fortaleza ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita los mejores luchadores de este deporte de contacto

Escudos, espadas, alabardas y hachas entran en acción en un combate medieval. El desafío tiene lugar en el castillo de Belmonte, a los pies del castillo conquense. En total, 130 luchadores nacionales e internacionales con armas y armaduras de los siglos XIV y XV han medido sus fuerzas.

Pocas, pero alguna mujer se ha visto. Hasta 4.500 asistentes acudieron a ver el espectáculo, con asaltos que duran menos de medio minuto o poco más y un código disciplinario estricto que garantiza la seguridad: nada de golpes en la columna, ni estocadas, ni golpes detrás de la rodilla.

Un viaje al pasado pensando en el futuro, porque ya se preparan para el campeonato mundial.

Publicidad