Vuelta Ciclista España 2023

Evenepoel gana la tercera etapa de la Vuelta España y sufre un accidente en la meta

Todos los favoritos llegaron juntos a la cima de Arinsal pero el corredor belga fue superior en los últimos metros. Este martes llegará la primera oportunidad para los velocistas.

El ciclista belga Remco Evenepoel celebra en el podio tras ganar la tercera etapa de La Vuelta

El ciclista belga Remco Evenepoel celebra en el podio tras ganar la tercera etapa de La VueltaEFE

Publicidad

El ciclista belga Remco Evenepoel consiguió la victoria en la tercera etapa de La Vuelta, por delante de Jonas Vingegaard. Da el primer golpe encima de la mesa en Arinsal, el primer final en alto de La Vuelta. Por otro lado, el resto de favoritos a la general entraron al mismo tiempo a poca distancia por detrás de Evenepoel.

Lo más destacado de la jornada fue la larga fuga neutralizada en la ascensión final, pero en los últimos metros Remco fue el más veloz, por delante por muy poco de Jonas Vingegaard y del español Juan Ayuso.

Después de la polémica etapa del domingo cuyas condiciones climatológicas no fueron las mejores y los actos que se produjeron provocaron caídas, los corredores visitaban este lunes Andorra en el primer final en alto de esta edición y abriéndose la oportunidad para que los favoritos comenzaran a marcar diferencias.

A pesar de todos los ataques que hubo, el gran grupo tardó cuarenta kilómetros en conceder una fuga con la aparición de corredores como Amanuel Gehbreigzabhier (Lidl-Trek), Eduardo Sepúlveda (Lotto) o el español Jon Barrenetxea (Caja Rural), logrando una ventaja por encima de los cuatro minutos.

La lluvia, protagonista antes de llegar a meta

Posteriormente apareció la lluvia y los equipos favoritos impusieron su ritmo en el grupo para controlar la carrera y recortar diferencias, por debajo en ese momento a los dos minutos y cuando faltaban todavía dos subidas finales. Por último, en la ascensión al Coll d'Ordino, el grupo que iba en cabeza de carrera se dividió quedando Damiano Caruso y Jasha Sütterlin (Bahrain), Lennard Kõmna (Bora) y Jon Barrenetxea por delante.

Cuando todos esperaban a Roglic fue Evenepoel el que se llevó el triunfo. Tras cruzar la meta, el corredor sufrió un duro accidente al chocar con una persona que estaba en meta. Su imagen de la ceja sangrando pronto se volvió viral en redes.

Publicidad