Vuelta ciclista a España 2023

Remco Evenepoel gana en la Cruz de Linares y Sepp Kuss sigue de líder

El ciclista belga del Quick-Step logra una brillante victoria en la Cruz de Linares y suma su tercer triunfo de etapa en la actual edición. Sepp Kuss da un paso más para ganar la Vuelta y solo le queda superar la penúltima etapa en la Sierra de Madrid.

Remco Evenepoel celebra su victoria en la Cruz de Linares

Remco Evenepoel celebra su victoria en la Cruz de LinaresEfe

Publicidad

El Jumbo-Visma enterró este jueves el hacha de guerra en la Cruz de Linares y Sepp Kuss va camino de ganar la Vuelta a España 2023. Al estadounidense solo le queda el paso por la Sierra de Madrid el próximo sábado para llegar vestido de rojo a la capital de España. Las aguas volvieron a su cauce en el Jumbo-Visma y esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en el Angliru, tanto Roglic como Vingegaard respetaron a su compañero.

La victoria de etapa fue para Remco Evenepoel. El belga firmó su tercer triunfo en la actual edición e inscribió su nombre en el alto de la Cruz de Linares. La segunda plaza fue para el italiano Damiano Caruso a 4:44 minutos y la tercera para Andreas Kron a 5:10.

Los favoritos cruzaron la meta a 9:29 minutos de Evenepoel. Vingegaard cedió 9 segundos respecto de los rivales de la general y Mikel Landa 3. Sepp Kuss retuvo el maillot rojo, ahora con 17 segundos sobre Jonas Vingegaard y 1:08 respecto a Primoz Roglic.

El podio lo sigue copando el Jumbo Visma. La cuarta plaza es para Juan Ayuso a 4:08, la quinta para Mikel Landa a 4:19 y la secta de Enric Mas a 4:30.

Este viernes la decimonovena etapa de la Vuelta se disputará entre La Bañeza e Ìscar, de 177,1 km, el preludio a la etapa del sábado por la sierra de Madrid. El Jumbo-Visma tiene las tres primeras plazas del podio casi garantizadas y Sepp Kuss va camino de ganar su primera grande.

Clasificación general de la Vuelta a España 2023

1. Sepp Kuss 65h31'27"

2. Jonas Vingegaard a 17"

3. Primoz Roglic a 1:08

4. Juan Ayuso a 4:00

5. Mikel Landa a 4:19

Publicidad