Publicidad

SE ESTÁ REPARANDO LA ZONA

200.000 euros de indemnización por la muerte de un ciclista a causa de una grieta

Una grieta que ocupaba la mitad de una vía y que tenía una profundidad de 4 centímetros fue la causante de la muerte de un ciclista. La Diputación de Bizkaia, que intentó esquivar su castigo, deberá indemnizar con 200.000 euros a la familia del ciclista.

Un ciclista falleció al no poder esquivar una grieta, algo que la Diputación de Bizkaia adujo, entre otras razones, para intentar ganar inicialmente la sentencia.

La grieta ocupaba la mitad de la vía y tenía una profundidad de unos 4 centímetros. Del obstáculo no queda ya ni rastro, porque se han preocupado de asfaltar la carretera.

Un bache arruinó la carrera de Adriano Malori

La familia del fallecido recurrió. La segunda sentencia condena a la Diputación de Bizkaia a indemnizarles con 200.000 euros. Y lo más importante, es un precedente para que la administración cuide la vía pública, además de limpiar los arcenes por donde circulan los ciclistas.

Un bache en mitad de la carretera arruinó la carrera del ciclista de Movistar Adriano Malori hace tres años en el Tour de San Luis. Un riesgo imprevisto que, en algunas carerras, el ciclismo profesional asume como parte del espectáculo.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".