Publicidad

TRÁFICO | CICLISMO

La DGT denuncia en un plazo de 48 horas a dos ciclistas que circulaban borrachos por La Mancha y Galicia

La Guardia Civil ha interceptado en el plazo de dos días a dos ciclista en Ciudad Real y en Carballo en el plazo de dos días. La DGT recuerda la prohibición de circular bebido con la bicicleta y que la sanción puede llegar a ser de 1.000 euros.

Dos ciclistas, uno en Galicia y otro en Castilla La-Mancha, han sido interceptados en el plazo de 48 horas por parte de la Guardia Civil circulando con tasas de alcohol superiores a las permitidas por la legislación.

El ciclista al que dieron el alto en Galicia, en concreto en Carballo, iba a bordo de una bicicleta de montaña, circulando en sentido contrario, sin casco, luces y prenda reflectante alguna. Los agentes le dieron el alto y, tras el test de alcoholemia, el infractor dio una tasa de alcohol positiva de 0,44 miligramos por litro de aire espirado.

El otro ciclista cazado circulando bebido se produjo en Ciudad Real y, como señala la DGT en su cuenta de Twitter, circulaba "sin alumbrado y superando en casi cuatro veces la tasa #alcoholemia reglamentariamente establecida".

La DGT, a raíz de estos hechos, se ha encargado de recordar que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné y que podría constituir un delito contra la seguridad vial, penado con cárcel.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".