Perfil y recorrido de la etapa 15 del Tour de Francia

Publicidad

TODO POR DECIDIR

Tour de Francia 2019: Perfil y recorrido de la etapa 15 de hoy, domingo 21 de julio

Está siendo uno de los Tour de Francia más apretados de siempre, la jornada de ayer en el Tourmalet nos dejó más dudas aún, ¿quién conseguirá el maillot amarillo?. Hoy una nueva jornada, la etapa desde Limoux a Foix Prat d'Albis pretende no solo despejar incógnitas, sino superar el espectáculo a través de la montaña durante 185 km.

Vibrante. Así fue la etapa vivida en el día de ayer, una de las grandes etapas de la historia del Tour de Francia con la subida al Tourmalet y la victoria del francés Thibaut Pinot, por delante de su compatriota Julien Alaphilippe, quien mantiene el maillot amarillo.

Hoy, la montaña vuelve a ser protagonista. Ante las dudas que genera Julian Alaphilippe a la hora de mantener el maillot amarillo en la alta montaña y las ganas de superarse con respecto al día de ayer por parte de Nairo Quintana, Enric Mas o Adam Yates, todo puedo pasar.

A lo largo del recorrido se establece una cota de segunda y dos de primera, la segunda el histórico Montsègur, con una distancia de 6,8 km y una subida del 6%.

En cuanto a los puertos de primera, en el kilómetro 120 se sitúa el Port de Lers, de 11,4 kilómetros y una subida del 7% y, en segundo lugar, el Mur de Peguère, con una distancia de 9,3 kilómetros y una subida media de 7,9%. Sus últimos tres kilómetros son del 13, 12,6 y 11%.

A esta etapa número 15 llega líder Alaphilippe, seguido por Thomas a 2:02 y por Kruijswijk a 2:14. La etapa dará su comienzo a las 12:10.

Publicidad