Simon Yates cruza la meta de la duodécima etapa del Tour de Francia

Publicidad

TOUR DE FRANCIA 2019 | 12ª ETAPA

Simon Yates se lleva la primera etapa de los Pirineos; Alaphilippe sigue líder del Tour de Francia

Simon Yates se hace con la duodécima etapa del Tour de Francia por delante del español Pello Bilbao y el austríaco Gregor Mühlberger. Los tres ciclistas llegaron juntos a la meta pero fue el británico el que la cruzó primero tras ganar el sprint final. Alaphilippe sigue siendo el líder.

El ciclista inglés Simon Yates, del Mitchelton-Scott, se ha adjudicado la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Toulouse y Bagnères-de-Bigorre sobre 209,5 kilómetros, una descafeinada primera jornada pirenaica de la semana que mantiene al francés Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) con el maillot amarillo a la espera de la contrarreloj.

El actual ganador de La Vuelta, sin opciones ya para la general desde la primera semana, se ha impuesto en el sprint final al español Pello Bilbao (Astana) y el austriaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), los otros dos supervivientes de la numerosa escapada que se ha formado desde el principio y que ha contado con el beneplácito del gran grupo de los favoritos, donde no se ha producido ningún movimiento de los aspirantes.

El francés Julien Alaphilippe conservó el maillot amarillo al cruzar la meta en el pelotón de favoritos a casi 10 minutos del ganador. Los pretendientes a la victoria final no aprovecharon la primera jornada de alta montaña, por lo que la general no sufrió cambios entre los importantes.

Ante la contrarreloj de mañana de 27 kilómetros en Pau, Alaphilippe tiene una renta de 1.12 sobre el británico Geraint Thomas, defensor del título, y de 1.16 frente al colombiano Egan Bernal, ambos del equipo Ineos. Enric Mas es sexto a 1.46, el mejor español de la general; Nairo Quintana es octavo a 2.04; y el francés Thibaut Pinot décimo a 2.33.

Publicidad