Lance Armstrong y Contador en el Tour de 2009

Publicidad

Ciclismo

Lance Armstrong desvela el motivo por el que decidió volver al ciclismo en 2009: “Vi que Carlos Sastre ganó el Tour…”

El exciclista texano, Lance Armstrong, al que le fueron arrebatados sus siete triunfos en el Tour de Francia tras reconocer un dopaje sistemático en el US Postal, cuenta en un documental emitido por ESPN qué, o mejor dicho, quién le motivó para volver a la carretera en 2009.

Lance Armstrong pasó de ser el ciclista más grande la historia al mayor tramposo de la historia. Tras reconocer que se dopó durante sus años en el US Postal, el estadounidense vio como le arrebataban sus siete triunfos en el Tour de Francia.

Ahora, en un documental sobre su carrera como ciclista emitido en ESPN, el texano reconoce el motivo por el que decidió regresar en 2009.

"Veía el Tour de Francia y vi que Carlos Sastre ganó el Tour de Francia. Oh, Dios mío. ¿Carlos Sastre? No es un campeón digno del Tour... Pensé si él puede ganar el Tour, yo puedo regresar al ciclismo y volver a ganar el Tour”, explica Armstrong en el documental.

El ciclista español, de momento, no ha entrado a responder al americano, mientras que Armstrong no logró ganar el Tour de 2009, pese a esa fea declaración sobre un compañero del pelotón.

En otra parte del documental, Armstrong también carga contra su excompañero Floyd Landis.

"Lo que importa es cómo te las arreglas para vivir con eso. ¿Puedes dormir por la noche? En mi caso, sí. Podría ser peor, podría ser Floyd Landis y despertarme cada mañana sintiéndome como una mierda. No lo creo, lo sé”, asegura el exciclista norteamericano.