Publicidad

PASARON POR LA SIERRA DE GUADARRAMA

Una marcha cicloturista para concienciar de los peligros de los incendios en el monte: "Sigue oliendo a quemado"

Los participantes de la marcha Pedro Delgado encontraron un paisaje desolador este año desde sus bicis. Dos incendios provocados en la Sierra de Guadarrama han dejado calcinadas muchas zonas de Madrid y Segovia, por las que han pasado sus bicicletas.

Una marcha cicloturista quiere concienciar de los peligros del fuego en el monte, ya que donde antes había verde, ahora han tenido que ver cenizas.

Los ciclistas, grandes amantes de la naturaleza, alzan la voz contra el horror de los incendios. Este año no han podido disfrutar del majestuoso escenario natural de la zona y han convertido esta marcha en una denuncia en contra de los incendios.

Nuestro compañero Leo Picazo recorrió con ellos alguna de las zonas quemadas en el último incendio de la sierra de Guadarrama y pudo observar de cerca el resultado provocado por las manos del hombre.

Como "un tremendo drama" definen los ciclistas el paisaje que ven ante sus ojos, derivado de un incendio que precisamente fue alertado por ciclistas. Incluso en varios momentos del recorrido el olor a quemado seguía estando presente.

Ante esta lucha, ganamos todos.

Publicidad