Giro de Italia

Girmay, de ganar la etapa en el Giro de Italia al hospital por un 'corchazo' en el ojo con el champán

El ciclista eritreo Biniam Girmay ganó la décima etapa del Giro de Italia e hizo historia al convertirse en el primer ciclista negro en ganar en una competición grande. Sin embargo, acabó en el hospital por un taponazo en el ojo y finalmente ha abandonado.

Publicidad

El ciclista eritreo Biniam Girmay se ha proclamado campeón de la décima etapa del Giro de Italia. La victoria de Girmay es, además, histórica porque se ha convertido en el primer ciclista africano negro en subir al escalón más alto del podio. Sin embargo, también acabó en el hospital por un taponazo en la celebración.

Girmay, de 22 años, es una de las sensaciones del año en el ciclismo. En la prueba protagonizó un sprint larguísimo contra neerlandés Mathieu Van der Poel, que después le felicitó por la imponente victoria.

Girmay se puso así el maillot rosa y casi no podía creerse haber ganado la carrera, tras la que estaba exultante. "Esto es increíble. El equipo controló toda la carrera desde el inicio. No tengo palabras de agradecimiento para todos mis compañeros. Estoy muy feliz, no lo puedo creer, es algo increíble", afirmó en la meta. El ciclista eritreo confesó también que sabía que podía ir al Giro para obtener la victoria y conseguir buenos resultados en la competición.

De la celebración al hospital

A pesar de la alegría, Biniam Girmay tuvo un desafortunado accidente en el podio. Cuando descorchaba el champán, el tapón de la botella salió disparado hacia el ojo del ciclista de Intermarché.

El propio Girmay se llevó rápidamente su mano al ojo y tiró la bebida con él cerrado. Parecía que a los pocos segundos del accidente el ciclista continuaba con normalidad, pero finalmente ha sido trasladado al hospital para pasar una revisión.

Sin embargo, finalmente el eritreo ha tenido que abandonar el Giro y no ha tomado la salida de la etapa 11 tras dañarse el ojo abriendo el champán.

Publicidad