Ciclismo

Un conductor atropella deliberadamente al ciclista Alejandro Valverde y después se da a la fuga

El conductor embistió deliberadamente al murciano y a otros dos ciclistas, se dio a la fuga y después se entregó. Valverde está bien y ya ha sido dado de alta.

Publicidad

El ciclista español de 42 años fue atropellado por un coche mientras entrenaba en su tierra, Alcantarilla (Murcia), junto a varios compañeros. El conductor del coche, tras el accidente, se dio a la fuga y poco después de ha entregado a la Policía.

"Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla. 'Bala' permanecerá 24h en observación y será después dado de alta. Su compañero está también ok", ha confirmado el Movistar Team en su Twitter.

El accidente se produjo en la carretera RM-560, entre Alcantarilla y Javlí Viejo. Los ciclistas permanecieron tendidos en el suelo hasta que han llegado los Servicios de Emergencia, todos están fuera de gravedad y apenas han sufrido heridas leves pero aun así, Valverde y los otros dos ciclistas fueron evacuados al hospital Virgen de la Arrixaca.

El murciano estaba muy mareado en el suelo en el momento en el que se produjo el accidente y su bicicleta quedó completamente destrozada.

"Ha quedado en un susto, estoy bien"

Horas después el propio ciclista ha tranquilizado a sus seguidores en una publicación en su Instagram: "Quiero daros las gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte, todo se ha quedado en un susto y estoy bien".

Fue un atropello deliberado

Además, el conductor, tras entregarse en La Alberca ha sido arrestado y será puesto a disposición de la Policía Nacional. Poco después, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los ciclistas recriminaron al conductor por un adelantamiento temerario que los puso en peligro al no respetar la distancia de seguridad para adelantar y al oírlos, frenó, dio marcha atrás y embistió por detrás a Valverde por lo que fue un atropello deliberado.

Valverde ha sido dado de alta

Tras pasar la noche bajo observación el ciclista de 42 años ha sido dado de alta y se recupera de las heridas leves y del susto en su casa. En unos días podrá volver a entrenar para su próximo objetivo: la Vuelta España.

Publicidad