Alejandro Valverde alza los brazos en la meta de La Molina

Publicidad

VOLTA A CATALUNYA | 4ª ETAPA

Alejandro Valverde gana en La Molina y recupera el liderato de la Volta

El ciclista murciano se adjudicó su segundo triunfo en la Volta a Catalunya y recuperó el liderato de la ronda catalana, que el miércoles le había arrebatado el belga Thomas De Gendt.

Redacción | Ep | Madrid
| 22.03.2018 17:03

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha recuperado el liderato en la Volta a Catalunya tras ganar este jueves la cuarta etapa, disputada entre Llanars y La Molina sobre 170,8 kilómetros, por delante al joven colombiano del Sky Egan Arley Bernal, que ha hecho un gran final, y a su compañero de equipo Nairo Quintana.

Valverde, Quintana y Bernal han hecho los últimos kilómetros en cabeza con menos de un minuto sobre el grueso del resto de los favoritos, pero los continuos cambios de ritmo de los dos colombianos y la falta de fuerzas atrás les ha permitido jugarse el triunfo de etapa y ahí, el murciano, no ha perdonado para ganar y además recuperar el maillot de líder perdido este miércoles.

La aventura de Thomas De Gendt (Lotto Soudal) ha acabado pronto y su liderato conquistado 24 horas antes ha durado poco, al quedarse ya descolgado en el Port d'El Jou (1ª).

Valverde tiene ahora 19 segundos de ventaja sobre Bernal, que está en su primer año como profesional, y 26 segundos sobre Quintana, que no ha podido estar a su mejor nivel en el último kilómetro.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".