66.880000

Publicidad

Coronavirus

Chema Grau, guarda de alta montaña: "Cuatro tíos subieron al refugio a tomar unas cervezas, ni siquiera les dejé ni entrar"

Chema Grau es guarda de alta montaña y pasa todo el invierno recluido en un refugio y por tanto, el confinamiento por el coronavirus. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

El confinamiento por el coronavirus debe ser respetado por todo el mundo y en todos los sitios. eso incluye a los montañeros y ciertos parajes de alta montaña. No está de más recordarlo si se tiene en cuenta lo que le tocó vivir a Chema Grau, guarda de alta montaña y encargado de un refugio invernal.

"Cuatro tíos subieron al refugio a tomar unas cervezas, ni siquiera les dejé ni entrar. Me dije: ‘¿Pero estos tíos a dónde van?’ Les dije que mejor que se dieran la vuelta, que nos les iba a atender", explica Grau a Antena 3 Deportes.

Otro montañero fue sorprendido en los Picos de Europa, donde llevaba acampado desde febrero. Este tipo de actitudes indignan a Chema Grau.

"Si todos actuaremos de esa manera, todos estaríamos en la calle. Hay que ser un poco solidarios y fastidiarse para poder solucionar esta situación", denuncia Grau.

Él está acostumbrado a pasar el invierno en soledad, rodeado por el frío y fuertes nevadas.

"Es una forma que vivir que tenemos. Estamos acostumbrados a estar solos. El único agobio es saber cómo vamos a solventar este periodo y que pueda afectar a los tuyos o a tí", asegura Grau.