203

Publicidad

Ceuta

Un centro de buceo de Ceuta saca casi 3.000 kilos de neumáticos del mar Mediterráneo

Extraen casi tres toneladas de ruedas del fondo marino de Ceuta. Los buceadores también hallaron plástico, toallitas, redes y elementos de hierro. Esperaban basura, pero no tanta.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, en colaboración con el Club Burbujas, ha iniciado una limpieza de los fondos marinos, iniciativa a la que la ciudad ha destinado una inversión de 15.000 euros. Un fono del mar llenó de neumáticos que un grupo de buceadores está tratando de limpiar en lo más profundo del Mediterráneo.

El objetivo de estas tareas, arrancó en la playa de Benítez y que se prolongarán por todo el litoral ceutí, es el de recoger los residuos acumulados, especialmente en las zonas de mayor interés turístico y medio ambiental. Es un rescate complicado en el que se estén entregando. Están preparados para todo porque, después de tanta rueda, no saben lo que se pueden encontrar.

El centro de buceo Burbujas, ubicado en Ceuta, ha extraído el pasado fin de semana un total de 2.700 kilos de neumáticos del fondo del mar de la zona de Benítez. Esta intervención se encuadra dentro de las actividades de limpieza de fondos marinos que dicho centro realiza a lo largo del año a iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente. En esta última operación en concreto participaron diez buzos, que recogieron un total de 900 kilos de neumáticos el sábado y otros 1.800 kilos el domingo.

Rescates a poca profundidad... apenas diez metros hay que bucear para hallar más de 20 ruedas. Los neumáticos ya han sido trasladados hasta las instalaciones de Ecoceuta para su posterior tratamiento de reciclaje. Asimismo también se ha detectado una gran cantidad de plástico, residuos higiénicos como toallitas de celulosa, redes y elementos de hierro. Esperaban basura, pero no tanta.