Alpinismo

Carlos Soria ya se entrena dos meses después de fracturarse la tibia

El alpinista abulense sufría una grave accidente el pasado mes de mayo en su intento de conquistar el Dhaulagiri, uno de los dos ochomiles que le faltan. Algo más de dos meses después, Carlos Soria ya está entrenando de nuevo con un objetivo: completar los 14 ochomiles a sus 84 años.

Publicidad

Lo sabíamos pero Carlos Soria nos lo ha vuelto a a recordar. El alpinista abulense de 84 años está hecho de otra pasta y su edad es solo un número. Solamente así se explica que algo más de dos meses después del grave accidente que sufrió en el Dhaulagiri esté ya entrenando para retomar su reto de completar los 14 ochomiles de la Tierra.

El pasado mes de mayo se fracturaba la tibia cuando estaba muy cerca de completar el ascenso al Dhaulagiri, uno de los dos ochomiles que le faltan por conquistar. Un sherpa caía encima de Carlos Soria y le provocaba esa grave lesión. Por suerte, el alpinista abulense pudo ser evacuado y trasladado a un hospital de Kathmandú.

Dos meses después de aquello, Carlos Soria ya se entrena sobre una bici estática. ¿Dónde? Pues en los Picos de Europa, donde ha encontrado el mejor escenario para su recuperación.

"Estamos celebrando que estemos vivos y estemos aquí"

"Estamos aquí en los Picos de Europa, estamos celebrando que estemos vivos y estemos aquí", explica Carlos Soria.

Celebra poder volver a hacer deporte. No está recuperado, pero demuestra que pedaleando el proceso va muy bien. Carlos Soria recuerda cómo fue el accidente en el Dhaulagiri.

"Hemos tenido muy mala suerte y muy buena suerte por todas las ayudas que hemos recibido y hemos salido de allí", indica el alpinista de 84 años.

Vivió uno de los peores días de su vida, pero eso ya es pasado. Ahora, Carlos Soria mantiene el objetivo de coronar las 14 cumbres más altas de la Tierra. El Shisha Pangma y el Dhaulagiri esperan ya a este incansable alpinista.

Publicidad