Patinaje

El campeón olímpico Roman Kostomarov, en estado crítico tras sufrir un ictus

El expatinador ruso sufrió la amputación de los pies y algunos dedos de la mano hace unas semanas a raíz de una una pulmonía bilateral. Ahora, Roman Kostomarov se debate entre la vida y la muerte tras haber sufrido un ictus.

Roman Kostomarov, junto a Tatiana Navka tras ganar el Oro en los JJOO de 2006

Roman Kostomarov, junto a Tatiana Navka tras ganar el Oro en los JJOO de 2006Efe

Publicidad

Roman Kostomarov pelea en estos momentos por su vida después de sufrir un derrame cerebral, un ictus. El expatinador ruso, que ganó el oro en los Juegos de Invierno de Turín 2006 y fue doble campeón mundial, se encuentra ingresado en estado crítico, según informaron los médicos del hospital moscovita de Kommunarka a la agencia Ria Novosti.

"Sufrió una segunda hemorragia cerebral y sus condiciones son graves", apuntan los médicos del centro hospitalario de Moscú.

El propio Roman Kostomarov sufrió hace unas semanas la amputación de dos pies y algunos dedos de la mano a raíz de una pulmonía bilateral. Y es que al parecer una infección por coronavirus degeneró en una intoxicación sanguínea que afectó primero al pie izquierdo del expatinador ruso, y luego al pie derecho.

La necrosis obligó a los médicos a amputar los dos pies y parte de los dedos de la mano para salvar la vida de Roman Kostomarov.

"La situación era crítica", reconoció el director del Centro Nacional de Investigación Médica del Ministerio de Salud de Rusia, Sergey Tsarenko.

"Como regla general, los trastornos de la microcirculación ocurren en las puntas de los dedos de las manos y los pies y, a veces, en las orejas. La bacteria provocada por una infección viral, que se detectó al ingreso, dio señales de que el curso de la enfermedad sería muy difícil, que procedería con necrosis y daño necrótico del tejido subcutáneo y de los músculos. El daño al tejido pulmonar fue total, incluso la ventilación mecánica no nos permitió mantener el oxígeno en un nivel suficiente. Entendimos que los métodos que utilizamos para salvar vidas tienen ciertas posibles complicaciones que pueden requerir corrección quirúrgica en el futuro", informaba Sergey Tsarenko.

Publicidad