Ultraman

El calvario de Miguel Ángel Domínguez en el Ultraman de Hawái

Un año de preparación para que todo se tuerza el primer día. Así fue la odisea de Miguel Ángel Domínguez en el Ultraman de Hawái.

Publicidad

Durante un año entero Miguel Ángel Domínguez preparó el Ultraman de Hawái, un triatlón extremo del que fue descalificado el primer día en los 20 kilómetros de natación, al no poder completarlos.

"Para mí entrenar ha sido un sacrificio brutal, para mí y para mi familia", explica Miguel Ángel Domínguez a Antena 3 Deportes.

"Todo lo que te podría pasar, nos ha pasado", cuenta el ultraman español. El calvario comenzó antes de llegar. Un problema de visados y la bicicleta que no llega a su destino. Toda la tensión acaba saliendo en la primera prueba, la de los 20 kilómetros a nado.

"Vomité cinco veces como un bebé", explica Miguel Ángel Domínguez, quien fue descalificado tras no cumplir el tiempo límite.

Te sientes mal con todo el mundo que te ha apoyado"

Pero Miguel Ángel Domínguez se propone seguir y afronta los 280 kilómetros en bici.

"Lloviendo, viento en contra, vomitando, me caí con la bici. Ya más señales no puede haber... 'Hasta aquí hemos llegado'", recuerda Miguel Ángel Domínguez.

Y en el kilómetro 90 decide retirarse, algo que le provocó un enorme malestar. "Te sientes mal con todo el mundo porque todo el mundo te ha apoyado y te ha animado, y sientes que les has fallado", indica el ultraman.

Al final, le animaron a seguir y Miguel Ángel Domínguez lograr finalizar sexto en la prueba a pie. Un final feliz para un ultraman que comenzó de la peor forma posible.

Publicidad