Récord

Un bombero envuelve su cuerpo en llamas para batir un doble récord

Nadie había recorrido tanta distancia corriendo sin oxígeno y con las llamas sobre su cuerpo. Las imágenes son increíbles.

Publicidad

Se jugó el tipo para entrar en el Libro Guinness de los Récords. Como si de una antorcha humana se tratara, envuelto en llamas y con el peso de un traje de bomberos que ejerce de escudo protector entre el fuego y su piel, consiguió batir el récord mundial al recorrer la distancia más larga en quemaduras de cuerpo completo sin oxígeno.

Jonathan Vero es un bombero francés acostumbrado a luchar contra las llamas, pero ahora tuvo que aliarse con el fuego para lograr esta hazaña mundial. Recorrió 272,25 metros con las llamas sobre su cuerpo, rompiendo el récord anterior de 204,23 metros establecido por Antony Britton en Reino Unido.

68 metros de diferencia que pulverizaron la última marca y poner el listón muy alto a futuros aspirantes. "Esta actuación tiene mucho significado para mí, para mi trabajo y para las personas que me capacitaron y me vieron crecer", decía Jonathan al término de la prueba.

"Siempre he tenido una pasión especial por el fuego"

Jonathan Vero

Pero su gesta no quedó ahí. Además de recorrer la mayor distancia hasta la fecha, también ha sido el más rápido en los primeros 100 metros sin oxígeno. Los completó en 17 segundos, superando el récord anterior por 7,58 segundos. Un recorrido sobrehumano que este bombero de 39 años realizó en Francia, su país natal.

Una pasión especial por el fuego

Jonathan "siempre ha tenido una pasión especial por el fuego", como él mismo confiesa, y demuestra en su profesión y su preparación para realizar esta prueba. En su carrera iba acompañado en todo momento por otra persona que se encargó de apagar las llamas de su cuerpo con un extintor en cuanto terminó.

Este hecho ha dejado imágenes espectaculares que podrían no ser las últimas, porque Jonathan avisa: "Todavía tengo mucho por intentar y muchos récords por alcanzar", por lo que, seguro, le veremos pronto intentando hacer historia de nuevo.

Publicidad