Deportes de invierno

Bizarre Slush Cup, la forma canadiense más original de despedir la época de nieve

Intentar atravesar un lago de agua congelada de la forma más original posible. Todos los años el 'Castle Mountain Resort' es testigo de la mejor transición hacia la etapa estival. El humor y la originalidad son la esencia del evento, el frío queda en un segundo plano.

Publicidad

Hace 95 años nació en Alberta (Canadá) la Slush Cup, una tradición para despedir la época de nieve. Esta bizarra costumbre consiste en tratar de atravesar un lago prácticamente congelado de la forma más original posible.

La masa de agua estancada se encuentra cerca del 'Castle Mountain Resort', un hotel muy popular entre los amantes de los deportes de invierno. Pero deslizarse sobre una balsa de agua de 27 metros de largo no está al alcance de cualquiera.

La diversión está asegurada

En este evento existen diferentes formas de ganar: conseguir llegar al otro lado o pasárselo bien. La segunda de ellas está totalmente asegurada. "O te caes, que es gracioso, o llegas al otro lado, que también es divertido", afirma Charlotte Perry, participante.

"O te caes, o llegas al otro lado. De cualquier forma te diviertes"

La creatividad es un elemento que está muy presente. La originalidad de la vestimenta y del medio de transporte utilizado se valora, y mucho. También se tiene en consideración la innovación en cuanto a la puesta en escena.

Una presentación que varía, y mucho, en función del método que se vaya a utilizar para intentar cruzar. Entre los distintos vehículos que se utilizan destacan: las carrozas, las canoas de cartón, los esquís y las tablas de snowboard. Sea cual sea el elegido, las risas no van a cesar.

Un evento cada vez más multitudinario

El buen ambiente que se crea cada año atrae a más personas. "Este año tenemos aproximadamente 80 participantes y 15 canoas. Hay una gran variedad de personas", afirma Cole Fawcett, manager de ventas y marketing.

Una experiencia para repetir. "El próximo año volveré"

Uno de los motivos principales del aumento de su fama, además de su exponencial difusión, es la transmisión boca a boca. Todo el mundo que se pasa por la Slush Cup habla bien de ella: "¡Pasamos frío, pero fue súper divertido!¡Fue increíble! El próximo año volveré", exclama Andrew Fisher, uno de los concursantes.

Ya son casi 100 ediciones las que se han hecho de la Slush Cup, pero vista la repercusión que está teniendo van a ser muchas más la que haya. Si se mezclan originalidad, humor y una actividad lúdica, la diversión está asegurada.

Publicidad