Publicidad

MUCHO MÁS QUE CORRER

5.000 personas han participado este domingo en la 'Beer Runners' Madrid

La cerveza ha sido la excusa perfecta para que este domingo corriesen más de 5.000 personas en la Beer Runner, celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

La actriz María Castro y el runner y presentador Raúl Gómez, más conocido como 'Maratón Man' junto a 5.000 corredores participaron este domingo en la octava edición de la carrera Beer Runners Madrid, que se celebra sobre 5 o 10 kilómetros en el Hipódromo de la Zarzuela de la capital.

Con el apoyo de la Asociación de Cerveceros de España, la carrera carrera Beer Runners Madrid, que se celebra anualmente desde 2012, une dos aspectos de la cultura mediterránea, la actividad física y el acto social de compartir una cerveza. Así, al finalizar la carrera todos los participantes disfrutarán de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio. P

"Beer Runners ha conseguido animar y unir a todo tipo gente. La mayoría de los miembros buscan romper con la rutina y que mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico", manifestó el portavoz de Beer Runners, Dani Quintero. Por su parte, el Director General de Cerveceros, Jacobo Olalla Marañón, consideró que como la gente queda con sus amigos, conocidos o familiares para tomar unas cañas, "lo mismo suele ocurrir con el deporte".

"Si la cerveza se disfruta mucho más en compañía también el ejercicio puede ser más atractivo si se practica en grupo. Beer Runners es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida activo y unas pautas de consumo moderado siempre con algo de comer", señaló.

Hasta el momento se han celebrado 35 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 47.500 personas.

Publicidad