Guerra Israel-Hamás

Valencia, en máxima alerta antiterrorista por la visita del Maccabi Tel Aviv

Valencia Basket- Maccabi Tel Aviv: un partido blindado con 700 agentes tras el conflicto entre Israel y Hamás.

Publicidad

El mundo contiene el aliento ante la escalada de violencia desatada en Oriente Medio por la banda terrorista Hamás y el estado de Israel. Se suceden los atentados en Europa y España, sin ir más lejos, está en el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista. El nivel de alerta implica también reforzar la seguridad en eventos deportivos, como el partido que se juega este miércoles entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv israelí. Se ha declarado partido de "alto riesgo" y el estadio va a estar blindado con 700 agentes.

El Valencia Basket ya ha anunciado que este miércoles todos los asistentes al encuentro que disputará en la Fonteta con el Maccabi Tel Aviv serán sometidos a "controles exhaustivos". El partido de Euroliga fue declarado de 'alto riesgo' tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina tras los atentados terroristas de Hamás y el posterior bombardeo de Gaza como represalia por parte del país hebreo.

Adelantan la apertura de puertas

El club valenciano informó este martes a sus seguidores en un comunicado de que ante esta situación se multiplicará la "presencia de personal de seguridad y policial en todos los accesos y zonas pertinentes", y que "todos los asistentes serán sometidos a controles más exhaustivos de seguridad en los accesos al pabellón". La apertura de puertas se adelantará a las 19:00 horas ante las previsibles colas.

El club recordó también la vigencia del artículo 6 de la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo la xenofobia y la intolerancia en el deporte y que prohíbe el acceso de armas, petardos o productos que produzcan humo, entre otros, así como "introducir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia".

Es aplicable también si ante su exhibición "una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones", entre otros aspectos. La ley advierte también contra las conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.

Igualmente se recuerda que el acceso al paballón incluye la obligación de someterse a registros personales y a ser grabados mediante "circuitos cerrados de televisión en los aledaños del recinto deportivo, en sus accesos y en el interior de los mismos".

Publicidad