Tras superar al equipo anfitrión en semifinales, España quiere seguir reivindicando, soñando y ganando. A pesar del final de infarto vivido en el día de ayer, la confianza transmitida por las jugadoras, tanto en la pista como en el banquillo, hacía que todos los que veíamos el partido a través de la pantalla supiéramos que íbamos a volver a vivir una final.

Y así fue. Las de Lucas Mondelo tendrán la oportunidad de seguir escribiendo no solo su historia, sino la historia de Europa. 17 campeonatos consecutivos lleva la selección española subiendo al podio.

¿Volverá a hacerlo en el día de hoy? La ganas de luchar, el valor, el ansia de competir, que transmiten en cada partido, hacen que podamos confiar en un perfecto desenlace."Este equipo se queda sin adjetivos" declaraba la capitana.

Se repite final en el Eurobasket. En frente, una todopoderosa Francia, que venció en la primera de las semifinales a la tapada del campeonato, Gran Bretaña, por un marcador de 63 a 56.

Hace dos años, la victoria fue para las españolas.

Laia Paula, comentó sobre su rival del domingo: "Es diferente. Cada equipo tiene su identidad. Es muy físico, con gente muy grande en el interior, algo que nos penaliza, y un par de buenas jugadoras por fuera. Tenemos que hacer lo mismo: subir la intensidad, robar balonces, hacer transiciones rápidas, cerrar el rebote y controlar".

Nueve medallas en los diez últimos europeos, nueve metales internacionales en once años.

"Queda una canción. Ya están con las luces encendidas y hay que bailar la última, no hay que rendirse. El equipo está al límite de las fuerzas, pero nunca subestimes el corazón del campeón", concluyó Lucas Mondelo.

 

Al partido acudirá la presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda