Facundo Campazzo, ante el Unicaja de Málaga

Publicidad

Copa del Rey | Unicaja 68 - 95 Real Madrid

El Real Madrid gana la Copa del Rey de baloncesto tras superar al Unicaja en la final

Los de Pablo Laso se alzan con el título tras superar al Unicaja de Málaga en todas y cada una de las fases del partido. Campazzo y Tavares, las estrellas blancas de la competición.

El Real Madrid era favorito a pesar de que Unicaja de Málaga jugaba en casa. Los de Pablo Laso dominaron la final de principio a fin. Ya en el primer cuarto los blancos consiguieron una ventaja de 13 puntos (13-26), encarrilando lo que sería un partido cómodo para ellos.

En el segundo cuarto bajó el ritmo de anotación de los blancos, que aún así seguían controlando todas las facetas de juego. Un gran Tavares junto a un decisivo Campazzo lideraron a un Real Madrid que se ha vuelto a alzar con un nuevo título de Copa del Rey. Los de Laso se fueron al descanso con una amplia ventaja en el luminoso (28-43).

Tras la reanudación, el Madrid seguía mandando tanto en el marcador como en el juego. El Unicaja intentó acercarse en el marcador pero los blancos seguían imponiendo su juego con un enorme Facundo Campazzo, el héroe de toda la Copa. El tercer cuarto terminó de nuevo con una gran ventaja para el Real Madrid (14 - 25). Los jugadores de ambos equipos se iban al último cuarto con todo decidido.

Lejos de levanta el pie del acelerador, los de Laso volvieron a apretar en el último cuarto. Eso sí, Unicaja también reaccionó en su faceta anotadora. Los andaluces completaron su mejor cuarto pero no les sirvió para poner en apuros a un colosal Real Madrid que ganó también el último periodo (26-27).

Finalmente, el Madrid terminó logrando su 28º título de Copa del Rey demostrando que aún sigue siendo el 'rey de copas'. El Unicaja de Málaga, que jugaba en casa, recibió el cariño de la grada a pesar de perder el partido (68-95) después de cuajar un sensacional torneo. Facundo Campazzo guió a los blancos a un nuevo título tras ser el mejor jugador del torneo.

Publicidad