NBA

La NBA prepara un nuevo torneo que revolucionará la competición con premios millonarios

La NBA estudia un nuevo torneo que revolucione la competición conocida hasta el momento. Se plantea un nuevo formato con frase de grupos que reduciría los partidos de la temporada pero implementará premios de hasta 1 millón de dólares a cada jugador del equipo vencedor.

La NBA prepara un nuevo torneo que revolucionará la competición con premios millonarios

La NBA prepara un nuevo torneo que revolucionará la competición con premios millonariosEFE

Publicidad

La liga de baloncesto más famosa del mundo, la NBA, está ultimando los últimos detalles de la idea de ''simular'' el éxito que tienen algunos torneos de fútbol en Europa como por ejemplo la Copa del Rey de España o la FA Cup de Inglaterra. Con este objetivo llevado a cabo, se añadiría un nuevo torneo a su calendario, el cual se disputaría alrededor de la temporada y podría convertirse en una realidad a partir de las temporadas 2022-23 o 2023-24.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN y una de las fuentes de información más fiables acerca de la NBA en Estados Unidos, señaló que la idea de convertir en una realidad este torneo es una de las prioridades y un sueño del comisionado Adam Silver. Asimismo, la NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA ya estarían discutiendo sobre el nuevo formato.

Un millón de dólares a cada jugador del equipo vencedor

El cambio revolucionario y creación del nuevo formato supondría reducir los 82 partidos habituales de la temporada a los 78 partidos. Para seducir a los jugadores y que no se opongan al nuevo formato a causa de una posible pérdida de salario, se ha ofrecido hasta 1 millón de dólares a cada uno de los integrantes del equipo que quede victorioso, aunque podría aumentar la cifra. A la NBA y a los equipos pertenecientes se les ofrecerán tentativos contratos televisivos y de patrocinio.

Estructura del nuevo formato

Los participantes del nuevo torneo serían los 30 equipos que disputan la NBA y la final de este nuevo formato se jugaría antes de las fiestas navideñas. Según Wojnarowski, el formato del torneo tendría una fase previa en la que se clasificarían los ocho mejores equipos. La eliminación sería directa en la disputa de cuartos de final, semifinales y la final sería a un solo partido.

A priori, no convence a los grandes equipos de la NBA

Según ha advertido ESPN, uno de los principales temores y obstáculos son los intereses económicos de los grandes equipos de la NBA. Según creen, recortar los partidos de la 'regular season' podría suponer una pérdida millonaria en los ingresos. Esos partidos pueden valer entre 2.7 millones y 4 millones de dólares para los equipos más rentables del gran mercado que supone la NBA.

Publicidad