Fórmula 1

Publicidad

Coronavirus

El Mundial de Fórmula 1 comenzará en julio por el coronavirus y planea disputar al menos 15 carreras

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, quiere que el Mundial de Fórmula 1 arranque el 5 de julio con la disputa del GP de Austria. El GP de Francia, décima carrera que ha sido cancelada por el coronavirus.

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 ha sido suspendido para la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, Chase Carey, CEO del Mundial de F1, arroja algo de luz sobre el futuro de la competición. La carrera francesa debía disputarse a finales de junio y se ha convertido en la décima carrera afectada por el coronavirus.

"Aunque se ha anunciado que Francia no se celebrará, estamos cada vez más confiados con el progreso de nuestros planes para emepzar la temporada en verano. Nuestro objetivo es empezar en Europa durante julio, agosto y primeros de septiembre, con la primera carrera celebrándose en Austria entre el 3 y el 5 de julio. Durante septiembre, octubre y noviembre competiríamos en Eurasia, Asia y las Américas, finalizando la temporada en el Golfo en diciembre sumando Baréin al tradicional final de Abu Dabi. Y habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos el calendario finalizado tan pronto como podamos", apunta Chase Carey.

Primeras carreras sin aficionados

Además, el estadounidense apunta "que las primeras carreras sean sin aficionados, pero esperamosque que haya fans conforme avancemos en el calendario. Aun debemos trabajar muchos problemas como el procedimiento con los equipos y otros socios para entrar y operar en cada país. La salud y seguridad seguirá siendo nuestra prioridad número uno y sólo iremos hacia adelante si tenemos procedimientos fiables para encarar todos los riesgos y posibles problemas”.

Asimismo, confirma que mientras trabajan en salvar 2020, trabajan “duro con la FIA y los equipos para reforzar el futuro a largo plazo de la Fórmula 1".