Publicidad

DE MERCADONA A LA FÁBRICA DE CRACKS

Juan Roig dedica 18 millones de euros a la construcción de la mayor instalación de baloncesto base de Europa

Al dueño de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, no le ha importado gastarse 18 millones de euros en la construcción de una fábrica de futuras estrellas del baloncesto. Ya han empezado las obras de L'Alqueria de Valencia, la mayor instalación de baloncesto base de Europa.

No se trata de un gran pabellón ni de un estadio con capacidad para albergar miles de espectadores. La última iniciativa del empresario valenciano Juan Roig es la construcción de un macrocomplejo deportivo para jóvenes amantes del baloncesto.

Lo ha llamado L'Alquería y su coste total -18 millones de euros- será desembolsado por el dueño de Mercadona. Con una superficie de 15.000 metros cuadrados, L´Álquería se ha empezado a edificar junto al Pabellón de La Fonteta, en Valencia. Cuando esté terminado, a finales de 2017, será la mayor instalación de baloncesto base de Europa.

Contará con 13 pistas, nueve de ellas cubiertas, y no faltará un gimnasio de 250 metros cuadrados en el que las futuras estrellas del Valencia Basket o de la NBA podrán ir fortaleciéndose desde muy jóvenes.

Publicidad