Bilbao Basket

Publicidad

PARTIDO MUY MARCADO POR LOS ATENTADOS DE PARÍS

El Dominion Bilbao Basket vence en París en 'el partido del miedo'

El Dominion Bilbao Basket se impuso con relativa comodidad al Nanterre en París. El partido ha estado muy marcado desde los atentados, ya que algunos jugadores no quisieron ni formar parte de la expedición que viajó a la capital francesa.

El Dominion Bilbao Basket se ha sobrepuesto al miedo, al cansancio y a las bajas con los que viajó a la capital francesa y ha arrollado en las afueras París, por un incontestable 52-83, a un JSF Nanterre muy desacertado y parecía que todavía en shock tras los atentados terroristas del pasado viernes en la Ciudad de la Luz.

El equipo de Sito Alonso ha fortalecido su liderato en el Grupo A de la Eurocopa con un espléndido partido en el que se ha desquitado de las derrotas en Miribilla, de la primera vuelta ante el mismo rival y de este domingo, también en Bilbao, ante el Valencia después de dos prórrogas.

Los 'hombres de negro', además, ni han echado de menos a su pareja titular de pívots, el lesionado Axel Hervelle y el autodescartado para este choque Shawn James, que ni siquiera viajó a París por temor a lo que pasase. En su ausencia, han dado un importante paso adelante Giorgos Bogris (9 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración) y Alex Suárez (14, 7 y 15), dos de los destacados de su equipo, junto a Clevin Hannah (20, 9/11 TC y 26), Alex Mumbrú (14), Dairis Bertans (11, todos en un pletórico tercer cuarto) y Alex Ruoff (9 y 6 rebotes).

Por el Nanterre, apenas si el prometedor pívot Mam Jaiteh (12 y 14) llegó a crear problemas con cierta continuidad a la intensa y eficaz defensa de los de Alonso. Los cuatro puntos en el arranque de Mumbrú, seguidos de dos triples de Hannah y Suárez, que llevaron el 0-10 en dos minutos al marcador avisaron de las intenciones visitantes y de lo que les esperaba a los desacertados y superados jugadores locales.

El Dominion Bilbao Basket, muy superior

La cosa fue a más y los de negro ensancharon el boquete al 0-13, a los tres minutos y al 4-20 con el que se alcanzó el minuto 9 antes de que cinco puntos seguidos de Robinson dejasen el 9-20 que cerró el primer cuarto.

Otra canasta al inicio de Robinson pareció avanzar una ligera reacción francesa en el segundo cuarto (11-20), pero entre Mumbrú y Raúl López espantaron dudas estirando de nuevo la ventaja bilbaína (11-25, 13-27).

Un segundo acercamiento a nueve puntos de los blanquiverdes. (20-29) fue rápidamente sofocado por un triple de Rouff, al que siguió un festival de Mumbrú y Hannah, solo respondido por 6 puntos de Jaiteh, sumando entre los dos los 12 puntos que dejaron el partido casi sentenciado al descanso (29-44).

Bertans cogió el testigo de sus compañeros a regreso de vestuarios y con 8 puntos seguidos y un total de 11 en el tercer cuarto alargó la ventaja por encima de los 20 puntos (35-57, 37-62) ante la manifiesta inferioridad local.

En esa dinámica, ya estaba todo prácticamente dicho a los 30 minutos de juego (42-65) y el último cuarto solo sirvió para ampliar aún más una distancia que llegó a ser de 33 puntos (50-83) poco más de un minuto antes de que el choque acabara 52-83 y hasta para que luciesen un poco los menos utilizados habitualmente Dejan Todorovic, Tobias Borg y Borja Mendia.

Publicidad