Cory Higgins entra a canasta ante la defensa del Baskonia

Publicidad

EUROLIGA | BROSE BASKET 89 - 69 LABORAL KUTXA

El Brose Basket vence a un Baskonia que se medirá al PAO

El Baskonia no pudo hacer nada ante el Brose Basket en Alemania. Los de Perasovic apenas se jugaban nada y el Brose, antes del descanso, tenía opciones de meterse en la siguiente fase de la Euroliga, pero la victoria del Barcelona le dejó sin opciones. Aún así, consiguió una victoria cómoda gracias al gran partido Daniel Theis, que metió 21 puntos prácticamente sin fallo.

El Laboral Kutxa, ya clasificado para cuartos de final de la Euroliga y con ventaja de campo asegurada, cerró el 'Top 16' con una derrota sin paliativos (89-69) ante el Brose Baskets alemán, por lo que el conjunto vitoriano no finalizará como primero del grupo F, cuyo privilegio recaerá en el CSKA Moscú haga lo que haga este viernes.

El equipo de Velimir Perasovic no tuvo un buen comienzo de partido y pagó muy caro su falta de concentración. El 19-7 a los cinco minutos fue un síntoma muy negativo para los vitorianos, que apenas dieron sensación de recuperarse en el acto inicial. Sólo cuando apareció Jaka Blazic se 'igualaron' los guarismos.

El Brose supo su eliminación al descanso

Y eso que el campeón alemán supo de su eliminación en el descanso. El triunfo del FC Barcelona ante el Zalgiris dejó al conjunto de Andrea Trinchieri sin opciones de seguir con vida en la Euroliga, pero eso no impidió que redujesen sus prestaciones. Un sensacional Daniel Theis estuvo sin fallar hasta mediado el tercer cuarto.

Sus 21 puntos y la certeza de Darius Miller (19) llevaron a la peor versión de un Baskonia que se ganó una buena reprimenda en uno de los tiempos muertos solicitados por su técnico. Perasovic no tuvo paños calientes pese al buen momento de sus jugadores. "Estamos haciendo una mierda, una mierda de partido muy grande", les dijo el croata.

Partido intrascendente

Las seis pérdidas en los primeros dos cuartos y la incapacidad en el lanzamiento --bajos porcentajes-- dieron lugar a la ventaja más amplia del partido para los germanos, que llevaron el electrónico hasta el 53-33 a los 24 minutos, los mismos 20 puntos con los que terminó el duelo. A partir de ahí, la herida fue creciendo y menguando como un acordeón.

Los periodos de lucidez de los vascos, la encogían, mientras que el letal ataque del Brose Baskets volvía a abrir la hemorragia. Pese a un parcial de 2-9, Baskonia no llegó al final con vida, ni tan siquiera tuvo la reaccion de apretar el electrónico. Wannamaker y Harris cerraron cualquier opción del Laboral Kutxa, cuyo rival en cuartos será Panathinaikos o Estrella Roja.

Publicidad