NBA

Los árbitros del Hornets - Cavs cometen uno de los errores más surrealistas en la historia de la NBA

Los árbitros concedieron una jugada de 4 puntos a los Hornets con un triple que no había entrado y que se tiró con el juego parado. Los Cavaliers terminaron ganando por 1 punto.

Los árbitros del Hornets vs Cavs cometen unos errores más surrealistas en la historia de la NBA

Los árbitros del Hornets vs Cavs cometen unos errores más surrealistas en la historia de la NBANBA

Publicidad

El Hornets vs Cavaliers de la madrugada de hoy seguramente pasará a la historia por ser uno de los partidos con la decisión arbitral más surrealista y extraña de la historia de la NBA y este deporte.

El partido fue igualado y se lo terminó llevando Cleveland por 1 punto y en los últimos segundos, sin embargo, antes ya había sucedido una de las situaciones más raras que se recuerdan. A falta de casi 5 minutos para el final los Hornets perdían en casa de 10 (80-90) cuando de repente se pusieron a tiro de piedra sin anotar ni una canasta. ¿Es eso posible?

Pues parece que sí, los locales tenían posesión de ataque pero el balón salió fuera de la línea de fondo y el árbitro que estaba colocado ahí así lo señaló.

Un error para la historia

El juego estaba parado y un segundo después Terry Rozier lanzó un triple desde la esquina conocedor de que la acción había terminado, Ed Davis, jugador de Cleveland, le dio un pequeño toque inocente antes de que este tirara el triple y después de fallarlo, los árbitros concedieron el triple (que no había entrado) y una técnica a Davis por molestar a Rozier, los locales pasaron a ponerse a -6 (84-90).

Conclusión, una jugada de 4 puntos para los Hornets cuando el tiempo estaba parado y además Rozier no había ni anotado el triple. Surrealista.

Las quejas de los jugadores y el staff de los Cavaliers no se hicieron esperar pero de poco les valió. Los árbitros dieron la acción de 4 puntos y cuando terminó el partido reconocieron de inmediato su error y lo achacaron a un "problema de comunicación". Aun así, los Hornets no pudieron ganar el partido.

Publicidad