Surf

Una ballena impacta de forma brutal contra un surfista que practicaba wingfoil en Australia

Jason Breen, de 55 años, practicaba wingfoil en las playas del norte de Sídney cuando sufrió el brutal impacto de una ballena. La escena pone los pelos de punta.

Publicidad

Pocas veces se ha visto algo semejante a lo que le ocurrió a Jason Breen, un hombre de Newport de 55 años, mientras practica wingfoil en Mona Vale, una localidad ubicada a 30 kilómetros al norte del Sídney. Todo ocurrió de forma repentina cuando se encontraba surcando las aguas próximas a esta localidad australiana con su tabla e impulsado por su wingfoil. Una ballena se interpuso en su camino y le derribó de forma brutal, saltando en el preciso momento en el que pasaba surfeando.

"Aterrizó directamente sobre mí y quedó atrapada en mi correa. Probablemente me arrastró unos 7 u 8 metros bajo el agua, para ser honesto", recuerda Jason Breen al medio australiano 9News.

Breen confiesa que pensó que iba a morir mientras era arrastrado hacia el fondo del mar por la ballena.

"Pensé que todo había terminado, entonces sentí que se me rompía la correa y pensé: 'Gracias a Dios' y subí a la superficie", explica Jason Breen.

Toda la secuencia quedó grabada por la cámara Go Pro que llevaba Breen y otra persona que filmaba desde la orilla también grabó el brutal impacto desde otra perspectiva. Breen opina que el tamaño de la ballena, una cría grande, y le hecho de que no tuviera ningún crustáceo pegado a su lomo fue lo que le salvó la vida.

"Era una cría grande, si hubiera tenido percebes, me habría despedazado porque el cuerpo de la ballena estuvo a mi lado todo el tiempo", sentencia Breen.

Publicidad