Paddle surf
Así fue el milagroso rescate de Érica tras 20 horas a la deriva sobre una tabla de paddle surf
Estuvo a la deriva, abrazada a su tabla, mientras la buscaban por mar y aire. Ni las mareas, ni el agua gélida del océano Atlántico acabaron con su instinto de supervivencia: esta joven portuguesa de 17 años se había alejado de una playa del Algarve y fue rescatada a 46 km de la costa onubense.
Publicidad
Agotada, en brazos de un rescatista y con un neopreno sobre el bikini con el que pasó 20 horas sobre una tabla de paddle surf en medio del mar, doce de ellas de noche. Érica, una joven portuguesa de 17 años, se había alejado de la costa en una playa del Algarve. Fue un rescate milagroso en alta mar: sólo tiene quemaduras y una leve hipotermia.
"Su padre intenta ayudarle, pero se la llevó la corriente"
Así lo explica Daniela Santiago, periodista de RTP: Sobre las ocho de la noche, ella tenía estrés y no conseguía regresar a la playa. Su padre intenta ayudarle, pero se la llevó la corriente". Arrastrada mar adentro, poco se podía hacer por ella: "Lo intentaron con un medio aéreo, pero tuvieron que parar porque era de noche".
De día, comienza una búsqueda desesperada. Joao Afonso Martins, capitán del puerto de Tavira, explica que, aunque hace calor, "en el mar sigue siendo invierno". "Fuera tenemos temperaturas muy agradables, pero el mar continúa frío, con corrientes muy peligrosas".
Portugal pide ayuda a Salvamento Marítimo de Huelva, porque la corriente puede haberla llevado a aguas españolas. Así lo ha reseñado en Espejo Público Diego Cordero, patrón del Salvamento onubense: "Debió pasar un infierno, no vería nada de la costa. Estamos hablando de unos 45 kilómetros".
Más Noticias
- La UCO considera a Gerard Piqué "parte activa" como "intermediario" del contrato de la Supercopa de España
- Talleres de fútbol para ayudar a los mayores a mantener vivos sus recuerdos y trabajar la memoria
- Hallan un cuerpo en la zona donde buscan al exjugador de rugby Tom Voyce, desaparecido durante la tormenta Darragh
Un milagro
Érika estaba fuera del rango de búsqueda. Por eso la encuentra, a la deriva, un mercante: "Es como un milagro", opina Daniela Santiago. Es la historia de un rescate a contrarreloj con final feliz.
Publicidad