Triatlón

Así es la familia Echánove, padre e hijos unidos para completar el Ironman de sus vidas: "Me dijeron no hay huevos'"

La familia Echánove está unida hasta para afrontar las carreras más duras del mundo, Manolo, de 57 años y padre de familia, ha completado todo un Ironman con 5 de sus hijos... y su yerno. "Lo hago porque están mis hijos sino es una locura".

Publicidad

Manolo tiene 57 años y desde siempre le ha gustado el deporte, sin embargo, nunca se lo había tomado tan en serio como para hacer un Ironman... hasta que llegaron sus hijos.

Fueron los 5 hijos y el yerno quienes picaron a Manolo y este, entró al trapo, ahora esta familia viaja por todo el mundo haciendo todo tipo de Ironman, sin duda, el deporte ha sido la mejor forma de unir a la familia. El reto lo lanzó el hermano mayor, Manolo: "Yo soy el responsable", dice.

Manolo, cabeza de familia, recogía el guante: "Me dijeron, 'no hay huevos'". El equipo ya se había formado, no obstante, no van solos a las carreras: "Viene toda mi familia, hasta los nietos". Correr un Ironman exige una preparación que lleva meses: "De cama nada, a entrenar", dice Manolo.

"Empezó corriendo el Ironman con 101 kilos"

Con buenos ánimos, los Echánove van superando las adversidades: "Iba andando al ladeo de mí animándome, mi ritmo era lamentable", dice Jaime Echánove. "Empezó a entrenar para el Ironman pesando 101 kilos", dice Chema sobre su padre. De todos los hermanos, el mayor, Manolo, estuvo a punto de ir al Mundial representando a España: "Siempre se me ha dado bien correr".

"Esto lo hago porque están mis hijos sino es una locura", dice irónico Manolo padre. El yerno también tenía otra motivación: "Cada hijo que nacía tenía que ver como ganaba a los cuñados". dice. Aun así, este grupo sigue sin estar al completo: "Tendremos que correr todos juntos un Ironman", dice Javi, director de 'Be Levels'.

Al parecer, la madre de esta familia no está muy de acuerdo en que su marido se embarque en estas aventuras: "piensa que no tiene edad", dice entre risas Jaime. "Creía que no iba a llegar", concluye el padre. Pero ahí está, dando todo y compitiendo con los jóvenes de la familia, y ojo, que dentro de un tiempo se unirán más a este reto.

Publicidad