77.840000

Publicidad

NFL

Así es el cerebro de un jugador de la NFL fallecido a los 47 años por la 'encefalopatía traumática crónica'

Las Federaciones del Reino Unido han decidido prohibir los remates de cabeza de los niños menores de 11 años en los entrenamientos. Una medida que trata de prevenir de los graves riesgos que implican los reiterados golpes en la cabeza. En la NFL saben, por desgracia, mucho sobre el tema.

En todos los partidos de fútbol americano se ven todo tipo de golpes en la cabeza, más o menos violentos, cuya repetición acaba en una grave enfermedad, la 'encefalopatía traumática crónica', llevada al cine en la película 'La Verdad Duele', con Will Smith interpretando a un médico que se enfrenta la liga profesional, la NFL, que quiere poner fin a sus investigaciones.

Las Federaciones del Reino Unido han decidido prohibir los remates de cabeza de los niños menores de 11 años en los entrenamientos para evitar esta grave enfermedad.

Es la 'encefalopatía traumática crónica', una degeneración cerebral generalmente provocada por traumatismos craneales reiterados, que se ve así en una imagen real del cerebro de un exjugador que falleció con solo 47 años. La padecen el 99% de los exjugadores profesionales. La NFL en 2016 lo reconoció para satisfacción de los médicos.

"No estoy arruinando al fútbol americano. Estoy tratando de salvar a los jugadores", asegura una investigadora médica.

Ellos son los más afectados, pero los golpes repetidos provocan la enfermedad en muchos otros deportes y en otros casos.

"También las víctimas de la violencia doméstica", apunta la misma investigadora.

La enfermedad afecta sobre todo a la memoria como le pasa al exjugador de la NFL Leonard Marshall.

"Conduje 11 kilómetros hasta una tienda. No tengo ni idea porqué conduje hasta allí", admite Leonard Marshall,

Ademas ha sufrido dolores de cabeza solo por la luz del sol.

"Solía rezar para que hubiera días lluviosos y nublados", reconoce Marshall.

Publicidad