Publicidad

TRAS CLASIFICARSE PARA LA FINAL

Motosierras, bengalas y coches quemados: la violenta celebración de los aficionados argelinos en Francia

El 14 de julio es el Día Internacional de Francia, un día de fiesta y celebración que se vio nublado por los altercados que protagonizaron los aficionados argelinos. Hasta 282 personas fueron detenidas por la polícia francesa.

Motosierras y bengalas sembraron el pánico en las calles de del país francés, cuando Argelia accedió a la final de la Copa África. La celebración se les fue de las manos y casi 300 personas fueron detenidas en total a lo largo de todo el país.

Una auténtica batalla campal, en la que la mayor parte de los incidentes y detenciones se produjeron en la capital francesa. Unas 250 personas quedaron bajo custodia en comisaría en París. Concretamente, fue en el barrio de los Campos Elíseos donde estuvieron junto a turistas que habían acudido a ver los fuegos articiales con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

La policía, con el fin de acabar con los altercados utilizó en varias ocasiones gases lacrimógenos y los incidentes duraron hasta bien entrada la madrugada.

Además, los disturbios se expandieron hasta Lyon y Marsella, donde ardieron varios coches, así como paradas de autobús y papeleras con motivo de la clasificación de Argelia para la final de la Copa África, donde se enfrentará a Senegal tras batir por 2-1 a Nigeria.

Parece que cada vez que Argelia pasa una ronda en la Copa África la violencia aumenta en las calles francesas. Incluso el pasado jueves, una joven y su bebé fueron atropellados, causando la muerte de la madre y estando el pequeño gravemente herido.

En España también

Además, en España los aficionados argelinos también se lanzaron a las calles ante la clasificación de su selección. Con banderas y niños a hombros los argelinos con banderas y niños a hombros celebraron la victoria de Argelia frente a Nigeria.

Pese a que no se sobrepasaron los límites como en Francia, los vecinos piden medidas y "un mínimo de seguridad", como consecuencia de la presencia de bengalas y parones de tráficos en otras ocasiones.

Publicidad