Aventura

Las acrobacias al límite del parapentista David Tejeiro: "En el aire es donde más cómodo estoy"

Este malagueño, experto en paramotor acrobático, asume cada vez más riesgos e incluso se ha convertido en 'hombre-pájaro'.

Publicidad

Es uno de los elegidos. David Tejeiro se mueve con la misma soltura en el cielo que en la tierra. Es increíble lo fácil que hace lo difícil: la adrenalina y la sensación de libertad que le aporta el parapente es lo que empuja a este malagueño a asumir cada vez más riesgos.

Disfrutar del cielo como un pájaro. Así terminó el año, y así lo empieza. Un baile de acrobacias con humo por todo lo alto. "Empecé volando con el parapente con una combinacion de acrobacias; para mí el aire es donde más cómodo estoy", explica el parapentista a Antena 3 Deportes.

En traje de alas

David Tejeiro es único en el mundo en realizar maniobras extremas en el aire. Desde su paramotor se lanzó en parapente y después de realizar unas acrobacias desplegó el traje de alas y se convirtió en hombre pájaro, alcanzando el malagueño los 300 km/h.

"Desde que empecé a volar con apenas 8 años hasta el día de hoy he conseguido varios récords mundiales". Y entre ellos, el de dar más de 200 vueltas consecutivas en su aeronave.

"Lo hacemos desde chiquitillos y es como parte de nuestra vida"

Él y sus hermanos son expertos en paramotor acrobático: "En el mundo solo hay siete pilotos y tres de ellos somos nosotros, los tres hermanos. Lo hacemos desde chiquitillos y es como parte de nuestra vida".

Además, es aficionado al ciclismo. Quiso surcar el cielo en dos ruedas y, por supuesto, subió la bici al parapente: "He montado tantas personas, que mi bici también se vino conmigo". Este año tiene pendiente echar mano también de un helicóptero.

Publicidad