Carrera vertical

Los 200 valientes de Montserrat: 2.180 escalones a 400 metros de desnivel bajo un calor extremo

Público general, bomberos y participantes con discapacidad han subido los más de 2.000 escalones de la carrera vertical de Montserrat.

Publicidad

Estos héroes llegan con las piernas temblando después de subir 2.180 escalones, son casi 400 metros de desnivel y un calor infernal. La exigencia es brutal y lo que les espera al terminar la vertical también lo es, eso sí, las vistas desde Montserrat son la recompensa.

Caras de agotamiento, resoplidos y mucho esfuerzo, eso es lo que han tenido que sufrir los 200 valientes que se han atrevido esta mañana a subir la vertical de Montserrat: "Estoy en otro mundo, hace mucho calor, es bastante duro", explica Joan Freixa, bombero participante.

Bomberos que llegaban exhaustos

Una carrera con 3 categorías, público general, parte inclusiva y bomberos, que con 20 kilos a la espalda necesitan ayuda al llegar a meta: "Me quería tirar al suelo, le decía a mis compañeros que me quitaran el peso, me estaba asfixiando", dice Martín.

No son los únicos que la necesitan para subir los 2.180 escalones del funicular, donde con acompañante peculiar de por medio, la solidaridad está siempre presente: "Voy con una barra de tres metros", cuenta Javier Martínez, participante invidente.

Hasta Marsha, una estadounidense de 77 años, se ha atrevido a correr y a sentir la felicidad de coronar. Una carrera extrema, en un entorno privilegiado, donde nunca se para de subir escaleras.

Publicidad