Rapa das Bestas

Vuelve Rapa das Bestas a Sabucedo tras el parón por el coronavirus

Sabucedo ha vuelto a vivir la tradicional lucha entre hombre y caballo salvaje con el regreso de la festividad Rapa das Bestas. El pasado pasado tuvo un parón debido al coronavirus.

Publicidad

Sabucedo, en A Estrada, en Pontevedra, ha vuelto a vivir la tradicional lucha entre el hombre y el caballo salvaje con el regreso de la Rapa das Bestas. Ha tenido un patrón por la pandemia del coronavirus.

Ambiente de fiesta, pero con las medidas por el coronavirus con aforo limitado por el coronavirus. Llegan con ganas y fuerza tras haber sido recogidos en el monte hasta un recinto.

Allí es donde comienza el espectáculo. Primero es el turno de los caballos y los niños más pequeños, que se hacen con los potros. Los retiran para evitar que sufran daños.

Después, a un lado se encuentran las bestas, los caballos salvajes, y al otro los aloitadores, que son quienes luchan por hacerse con el animal. La misión es conseguir domar momentáneamente al caballo salvaje para cortarle los crines y desparasitarlos.

Al final quedan en libertad. El animal se revuelve y nunca es fácil atraparlo, pero algunos lo consiguen. El público lo celebra.

Aforo reducido

Este año ha tenido un aforo reducido a un tercio, con 500 personas. Estas conforman la parte de esta edición. Una edición diferente, pero con el mismo sentimiento que las demás.

En la tarde el sábado se celebró el primero de los dos 'curros', que componen la programación. Este año llegó la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, más tarde de lo habitual.

Con el segundo 'curro' de este domingo se pone el broche a la Rapa das Bestas de 2021, que confía en recuperar la normalidad de cara a la edición del próximo año.

Publicidad