Publicidad

INTERPRETADA POR LA ORQUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Vivaldi pone música a cuentos para los niños

"Las cuatro estaciones", la obra más popular del célebre compositor italiano, suenan igual de armoniosas desde hace tres siglos. Las hemos escuchado interpretadas por una orquesta, en películas, anuncios publicitarios y, lo último, como hilo argumental de una historia para los más pequeños. Es una forma perfecta de introducirles a la música clásica.

Bajo el título "Un año entero con Vivaldi... y con mi abuela", los Teatros del Canal en Madrid han acogido este fin de semana dos conciertos narrados para toda la familia. Este iniciativa está inspirada en la pieza musical "Las cuatro estaciones", del compositor italiano Antonio Vivaldi, y se presenta en forma de cuento musical, creado por Fernando Palacios, interpretado por los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Este relato musical ha sido ideado para orquesta de cuerda y clave que, además, persigue la participación de niños y mayores desde sus butacas. Anne Marie North ejerce de concertino director y los narradores serán Ana Hernández y el propio Fernando Palacios.

'Un año entero con Vivaldi... y con mi abuela' cuenta la historia de un niño que, por recomendación médica, pasa el invierno en un pueblo de La Rioja, en compañía de su abuela. En su mochila lleva los últimos regalos de Reyes: una cámara de fotos, un gorro de lana, el disco de "Las cuatro estaciones de Vivaldi" y un gran libro en blanco para pegar fotos, postales, recortes y dibujos.

El niño permanecerá también durante la primavera, el verano y el otoño en el pueblo de su abuela. Allí participará en las tradiciones populares que desde siempre han marcado el paso de los meses, en la compañía de la música más popular del Barroco.

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.