una técnica única en el mundo

una técnica única en el mundo

El vino del Valle de La Orotava, una denominación de origen que mantiene las tradiciones

En el valle de La Orotava en la isla de Tenerife se cultivan unas vides de una manera única en el mundo, mediante la técnica del cordón trenzado. Este método está adaptado a la orografía del terreno, volcánico y muy abrupto, que permite elaborar casi 90 tipos diferentes de vinos.

antena3noticias.com | Tenerife | 13/10/2018

En el norte de la isla de Tenerife a unos 900 metros al nivel del mar, en un deslizamiento de tierra volcánica a los pies del Teide se encuentra el valle de La Orotava donde nacen unos espectaculares viñedos únicos en el mundo, su singularidad se da por la manera en la que se cultivan que se conoce como cordón trenzado.

Esta técnica se caracteriza por el entrelazamiento de las varas que consigue una producción a lo largo de toda la serpa. Para realizarlo se introduce la vara en el suelo se va formando el cordón trenzado que puede llegar a los 10 metros de longitud. Este tipo de cultivo es prácticamente ecológico ya que para su producción no se queman hierbas y evitan utilizar productos químicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.