El Ayuntamiento de Madrid prepara un plan para proteger el Templo de Debod

Publicidad

Arte

Viaja por el interior del Templo de Debod

El Templo de Debod llegó a Madrid en 1968 como un regalo egipcio y, desde entonces, ha sido una de las maravillas de la capital. Así puedes ver las recreaciones de su interior en 3D mientras se decide quién y cómo se va a encargar de su convervación tras años de degradación.

El Templo de Debod es una de las maravillas que tiene Madrid en el corazón de la ciudad y el Ayuntamiento de la capital acaba de anunciar un plan para protegerlo, puesto que cada vez está más deteriorado.

Por ello, los grupos municipales del Ayuntamiento han aprobado por unanimidad convocar un concurso de ideas para cubrir el Templo de Debod tras haber realizado previamente un "diagnóstico completo" de su estado.

Se trata de un regalo que Egipto hizo a España en 1968 y la ubicación en la que ahora se encuentra fue declarada "provisional", aunque continúa ahí y fue declarado Bien de Interés Cultural en 2008. Desde entonces, se ha convertido en un lugar de visita casi obligada para turistas y muchas parejas, puestos que las puestas de sol desde ahí son espectaculares.

Mientras se decide cómo se cuidará este Templo, se puede realizar una visita virtual con recreaciones 3D en su página web de Memoria de Madrid.