El pesimismo ha ido ganando terreno en esta crisis económico-social, por eso, Fuster quiere, incidir en la importancia de tener una actutud positiva para ver las oportunidades que nos ofrece la vida.
El doctor hace una defensa de la importancia de la constancia, el altruismo, el optimismo y la lucha personal para plantar cara a la adversidad. Nunca es tarde para lograr los objetivos.
Como él mismo dice: "Mis palabras quiero que sean positivas para España. Durante los últimos cuatro años trabajando en este país he vivido una realidad: el potencial absolutamente extraordinario y si alguien lo niega estoy en desacuerdo".
Las propuestas del doctor Fuster son seguidos con gran interés por muchos lectores. Lleva vendidos, de sus distintas obras, más de 250.000 ejemplares. Es premio Príncipe de Asturias de Investigación, Doctor Honoris Causa de treinta universidades, es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología y en 2011 fue reconocido como Español Universal.