Publicidad

CONOCE SU NUEVO PROTECTO 'ABRIENDO VENTANAS'

Un solidario y entregado Andrés Suárez conquista Madrid

Compartimos los minutos previos al inicio del concierto con el cantautor ferrolano Andrés Suárez. Queremos conocer cómo se inspira uno de los compositores más conocidos del panorama musical, qué hay de Galicia y de su interior en sus canciones. Nos recibe nervioso, ilusionado, cercano y con una energía arrolladora.

Todo aquel que haya escuchado con atención las letras de Andrés Suárez sabrá que si algo hay en ellas es una "morriña permanente" que le caracteriza. Para entender este sentimiento tan característico, el cantautor nos confiesa que ser gallego para él lo es todo. "Un gallego lo es para siempre", afirma con emoción y cierto orgullo al hablar de su tierra natal.

Muchas son las cosas que Andrés encuentra en su inspirador lugar de nacimiento que le hacen crear canciones con las que parece casi imposible emocionarse. Desde la comida, el acento o las mareas hasta el "calor gallego" con el que ha conseguido sentirse arropado encima de los escenarios.

En el concierto con el que ha conseguido conquistar al público ha combinado la canción de autor con temas de rock and roll de banda en las que el Teatro Circo Price parecía venirse abajo. Si hay algo con lo que el cantante nos dejó sin palabras, fue su entrega y su dedicación durante las más de dos horas de concierto repletas de sorpresas.

El primer invitado en subir al escenario fue Raúl Fragua, un joven músico que canta en las calles de Segovia y consiguió conquistar el corazón del ferrolano. Esta colaboración forma parte de una nueva iniciativa llamada "Abriendo ventanas", con la que Andrés Suárez logra dar visibilidad a músicos con los mismos inicios que él en la música.

A su escenario también se subieron artistas de la talla de Javier Ruibal y Rozalén, a los que quiso agradecer su presencia, su apoyo y su entrega en esa importante cita en la ciudad madrileña. Y las sorpresas no terminaron ahí, el cantante y su banda nos sorprendieron cantando a capella, generando un agradecido silencio entre el sonido de sus voces y sus instrumentos.

Publicidad