Publicidad

ÁNGELES CASO | A LA VENTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

'Todo ese Fuego', la historia de tres escritoras con talento que rompen con un mundo reservado a los hombres

Tres escritoras valientes, un mundo de hombres, una pasión secreta. Ángeles Caso narra en 'Todo ese Fuego' la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.

Todo ese Fuego

16 de julio de 1846. En el puebleco inglés de Haworth, las tres hijas del pastor se ocupan de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar.

Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento.

La autora Ángeles Caso bucea en 'Todo ese Fuego' en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado y creado por y para los hombres.

La narración se centra en el momento en que Charlotte está escribiendo 'Jane Eyre', Emily 'Cumbres Borrascosas' y Anne 'Agnes Grey', y muestra la tensión de estas tres valerosas mujeres entre su obligación de cumplir las serias obligaciones familiares y su imperiosa necesidad de ganarse la vida, así como su deseo de escapar a una existencia llena de estrecheces y alcanzar sus más hondos anhelos.

Además, centra la atención en la personalidad de cadauna de las tres hermanas, de manera que es su genio extraordinario el que prevalece frente a los acontecimientos.

La narración consigue trasladar al lector a la época victoriana para sumergirlo en una lectura llena de interés y belleza.

Publicidad