Estrenos de cine

'Tiempo', 'Jungle Cruise' y 'Donde caben dos', en los estrenos de cine de la semana

La cartelera llega cargada esta semana de aventuras, suspense y dosis de sexo un tanto previsibles. Consulta los estrenos de cine de la semana.

Publicidad

Parece contradictorio, pero en el cine de aventuras a veces se arriesga poco. Eso pasa con la muy medida película 'Jungle Cruise', que llega esta semana a los cines españoles. Esta producción de Disney inspirada en una atracción de sus parques mezcla un poco de 'Indiana Jones' y 'Piratas del Caribe' por aquí y un poco de 'La reina de África' y 'Tras el corazón verde por allá'. El resultado es entretenido, Emily Blunt y Dwayne Johnson derrochan carisma, pero todo tiene un regusto a previsible y ya saboreado decenas de veces. En total, le damos tres estrellas de seis.

El aclamado e inquieto director M. Night Shyamalan nos trae de nuevo una película de original planteamiento con 'Tiempo'. Una familia de vacaciones descubre que, en una idílica playa sin salida, cada hora que pasa envejecen como siete años. Bajo el clásico envoltorio de suspense y misterio, Shyamalan reflexiona sobre el miedo a hacerse mayor y la fugacidad en la vida. En total, cuatro sobre seis estrellas.

Sexo previsible y un documental tecnológico desde España

Hay comedias que confunden lo picante con lo grueso, lo erótico con lo zafio. De eso peca la española 'Donde caben dos'. Intercambios de parejas, reprimidos y deshinibidos de más, la película es un popurrí de historias y situaciones previsibles, eso sí, defendidas por muchas caras conocidas de nuestro cine, como Ana Millán, Raúl Arévalo o María León. Puntuación: una estrella de seis.

Y documental cargado de botones, mandos y maquinitas es 'Arcadeología'. Aquí se acercan al mundo de las máquinas recreativas y los videojuegos con una clara mirada nostálgica. En total, tres estrellas de seis.

Publicidad