Publicidad

AL INICIO DE LA PROCESIÓN

La talla del Cristo de las Gotas se cae mientras era alzada sobre su paso en Burgos

El mástil que soportaba a la figura se ha roto durante su alzado y, como consecuencia, uno de sus brazos ha resultado dañado. No obstante, esto no ha impedido que la procesión continuara con la talla del Cristo por las calles de la ciudad. Según explica la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores en su página web, la imagen que procesionaba este domingo era una réplica realizada en 2007 de la talla que, según la tradición regaló, el papa Inocencio III a San Juan de Mata, y que en 1207 llevó a Burgos.


El Cristo de las Gotas ha comenzado accidentadamente su recorrido por las calles de Burgos después de que la rotura del mástil que lo sostenía haya provocado su caído y posterior rotura de brazo izquierdo. Sin embargo, la talla ha continuado procesionando por las calles del casco antiguo.

En el suceso también han sido golpeados varios costaleros, después de que acudieran a rápidamente para intentar que la figura no cayera al suelo

Esta talla es una réplica de 2007 de la imagen que según la tradición regaló el Papa Inocencio III a San Juan de Mata, y que en 1207 la trajo a la ciudad.

También te puede interesar...

Miles de personas acompañan las procesiones de 'La Borriquita' que celebran la entrada de Jesús en Jerusalén

Publicidad