cuestión de genética

La suerte de tener un 'oído absoluto'

Freddie Mercury, Michael Jackson, Mozart o Beethoven, además de ser excelentes músicos, compartían algo más: todos tenían una extraña habilidad conocida como "oído perfecto" u "oído absoluto". Un estudio asegura ahora que tenerlo -o no- es una cuestión de genética.

 La suerte de tener un 'oído absoluto'

Publicidad

Mozart era uno de los elegidos con ese "don". Identificaba una nota y reproducía a la perfección una partitura nunca antes tocada.

Tenía lo que llaman "oído absoluto", una habilidad que, pese a su sordera,también tenía Beethoven. Imaginaba sonidos sin percibir vibraciones externas.

En ese selecto club está tambíen Freddy Mercury, Frank Sinatra o Michael Jackson. Tan sólo uno de cada diez mil posee esta habilidad, y ahora un estudio científico asegura que es una habilidad genética, que no se aprende.

La parte del cerebro que recibe la información acústica es más grande en sus cabezas que en las del resto.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.