Publicidad

GANADORA DEL PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2016

'El sistema', la novela de Ricardo Menéndez que muestra un mundo "poshumano"

La nueva publicación de Ricardo Menéndez Salmón, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2016, se trata de una novela de ideas que trata de describir un mundo no muy alejado de la realidad en que vivimos. Un mundo que el propio autor denominó como "poshumano".

Ricardo Menéndez Salmón se ha hecho con el Premio Biblioteca Breve gracias a su última novela, 'El sistema'.Portada de 'El Sistema'

Su nuevo trabajo se trata de una novela de ideas que trata de describir un mundo ficticio, aunque muy similar a la realidad en que vivimos. Un mundo que el propio autor califica como "poshumano".

La historia nos acerca al futuro en una época bautizada como Historia Nueva en la que el narrador habita en una estación meteorológica, en un archipiélago donde existe una isla llamada Realidad.

Con un tono kafkiano contará el desenlace final del sistema y la evolución que sufre el protagonista. Es el relato de un hombre que no entiende porqué el mundo se desmorona.

'El Sistema' rompe con toda la obra anterior del autor, asomándose a lo distópico y a la alegoría. La búsqueda que realiza el hombre para entender la complejidad del mundo.

Esta no es la primera vez que el autor se hace con un galardón. En el año 2003, su novela 'Los caballos azules' consiguió dos premios, el premio de la Crítica de Asturias de Narrativa y el premio Juan Rulfo.

Otras de sus obras premiadas han sido 'La noche feroz', 'La ofensa' o 'Derrumbe'.

Publicidad